García-Page habla sobre el mapa autonómico y su frase siguiente acaba con aplausos

García-Page habla sobre el mapa autonómico y su frase siguiente acaba con aplausos

El presidente de Castilla-La Mancha ha bromeado con que "esto no tiene aplauso".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido ovacionado después de bromear con un posible cambio del mapa autonómico para que Castilla-La Mancha sume al sector de la pesca en las industrias agroalimentarias de la región.

Durante la presentación del Perte en la que se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente autonómico ha destacado el papel de la agricultura y de la ganadería durante los peores momentos económicos y ha asegurado que son sectores “españoles en su conjunto”.

“Cuando vienen mal dadas, el tener un sector que está extendido en el territorio... Esto no es una planta concreta que fabrica x miles de coches, que ya quisiéramos todos y que el día de mañana se puede ir. Esto es un sector que es español en su conjunto”, ha señalado.

García-Page ha recordado el papel de la agricultura y de la ganadería y, cuando iba a hablar de las “enormes empresas de transformación”, se ha acordado de la pesca. “Y la pesca, obviamente. Lo que pasa es que nosotros no tenemos mar, de momento...”, ha razonado.

“La realidad es que... Quién sabe si no le damos una vuelta al mapa autonómico. Cuanto hubieran cambiado las cosas si hubiéramos hecho las... Pero bueno, no me voy a meter en más jardines que ya tengo bastante”, ha asegurado el líder de Castilla-La Mancha.

Unas palabras que han terminado con el aplauso de las personas que se encontraban en el acto y que el propio García-Page no entendía. ”Esto no tiene aplauso”, ha añadido.