El Gobierno transferirá 46 millones a las CCAA para crear centros de atención 24h para las mujeres víctimas de agresiones sexuales

El Gobierno transferirá 46 millones a las CCAA para crear centros de atención 24h para las mujeres víctimas de agresiones sexuales

El objetivo es que haya al menos uno en cada provincia española.

El Gobierno ha dado luz verde este martes a los fondos para crear centros de atención 24 horas para mujeres víctimas de agresiones sexuales. En total, según ha indicado, la portavoz del Gobierno se han aprobado 46,2 millones cuyo reparto entre las autonomías deberá ser acordado en la conferencia sectorial del ramo.

El objetivo del Ejecutivo es que haya al menos uno de estos centros en cada provincia del territorio español.

“Hemos asistido con horror al aumento de las manadas que agreden sexualmente a mujeres adolescentes, con violaciones múltiples, y hemos conocido agresiones brutales de violencia de género”, ha comentado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha presentado estos fondos.

Rodríguez ha recordado que el objetivo del Ejecutivo es que estos centros de atención a víctimas de violencia sexual estén disponibles las 24 horas, los 365 días del año, con un equipo especializado y multidisciplinar.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que para el Ejecutivo este tema es “un asunto de máxima atención” y ha recalcado que “requiere de toda la acción” de los poderes públicos y también de la “colaboración imprescindible” de los medios de comunicación.

En lo que llevamos de 2022, al menos 15 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 1.145 desde que se tienen registros.