Gonzo pregunta a Greta Thunberg si es feminista y la respuesta de ella es breve pero MUY clara

Gonzo pregunta a Greta Thunberg si es feminista y la respuesta de ella es breve pero MUY clara

"Eso sí que es radical", ha expresado la joven activista.

Greta Thunberg, en 'Salvados'.LASEXTA

La joven activista Greta Thunberg ha sido entrevistada por Fernando González, Gonzo, en el programa Salvados. En el formato de laSexta la activista medioambiental ha hablado de la crisis climática y se ha pronunciado de forma muy clara sobre el feminismo.

″¿Eres feminista?”, le ha lanzado el periodista avanzada ya la entrevista, y la respuesta de la joven ha sido para enmarcar.

“Por supuesto, sí”, ha afirmado sin dudar. “El feminismo se está presentando como algo radical. Sin embargo, si no eres feminista, si no crees en la igualdad de oportunidades, en la equidad entre los géneros, eso sí que es radical”, ha añadido rotunda.

Además, justo antes de concluir la entrevista Thunberg ha lanzado un mensaje a los jóvenes que no entienden por qué se dedica a luchar por el clima.

“Os entiendo”, ha afirmado la joven mirando a cámara. ”Sé que hay mucha gente que no entiende qué estamos haciendo los activistas por el clima y creen que estamos locos. Porque la crisis climática no existe en el debate público y se trata como un tema político, entre muchos otros temas. Así que, claro, no parece tan importante”, ha señalado.

“Pero creo que si la gente se diese cuenta de lo que supone la crisis climática mucha más gente se uniría al movimiento y se sumaría a nosotros en las calle”, ha expresado.