Gran revuelo en Twitter con el vídeo que ha publicado Mónica García en el metro

Gran revuelo en Twitter con el vídeo que ha publicado Mónica García en el metro

Está recibiendo multitud de respuestas.

Captura del vídeo de Mónica García en el metro.Twitter (Mónica García)

Este jueves, el diario El País publicó una información en la que se cuenta que la Comunidad de Madrid habría recortado un 10% el servicio de metro, retirando trenes, por el elevado coste de la electricidad.

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, como se explica, habría decidido seguir en el sistema de vinculación de su factura al mercado diario, es decir, habría apostado por esta vía en lugar de optar por una tarifa fija, menos afectada por los vaivenes del precio en un mercado tensionado por las consecuencias de la guerra de Ucrania.

La noticia tuvo una gran repercusión y miembros de la oposición no dudaron en echárselo en cara. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se desplazó a la céntrica estación de metro de Lavapiés e hizo un vídeo desde el andén criticando a Ayuso.

“Esto significa que los madrileños tendremos que invertir más tiempo para desplazarnos en nuestro transporte público. Ayuso nos va a robar 6.000 horas de nuestro tiempo. Tiempo que necesitamos para cuidar, descansar, formarnos o vivir. Los madrileños no tenemos que pagar con tiempo lo que nos ricos no quieren pagar con impuestos”, afirmó García.

La portavoz de Más Madrid aseguró que no piden a Ayuso que facilite la vida de la gente, ya que únicamente le piden que no la boicoteé. “Nos van a tener enfrente y vamos a defender nuestro transporte público y nuestra movilidad sostenible. Con nuestro tiempo y nuestra vida no se juega”, cerró el vídeo García.

El vídeo se ha hecho viral y ha obtenido multitud de respuestas, de me gusta y de compartidos. Algunos han elogiado a García por su trabajo en la oposición, mientras que otros le han cuestionado que no tiene que responder a todas las medidas de la presidenta madrileña.