El grave accidente de Guanyu Zhou que pone los pelos de punta en la Fórmula 1

Su equipo, Alfa Romeo, ha confirmado que se encuentra "consciente" y que se está sometiendo a pruebas "en el centro médico del circuito".
|
El coche de Guanyu Zhou durante el accidente.
El coche de Guanyu Zhou durante el accidente.
NurPhoto via Getty Images

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado una imagen que pone los pelos de punta. El piloto chino Guanyu Zhou ha sufrido un grave accidente que le ha dejado boca abajo durante varios metros a gran velocidad.

La carrera ha estado suspendida durante más de 25 minutos y, aunque en un principio no había informaciones oficiales ni imágenes sobre el piloto de Alfa Romeo, todo parece haber quedado en un susto.

El equipo italiano ha emitido un comunicado en el que confirma que Zhou se encuentra “consciente” y le están haciendo pruebas. “Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou, está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, ha señalado el equipo en redes sociales.

Varios coches se han visto involucrados en el accidente. El piloto francés Pierre Gasly aguantó durante varios metros entre el piloto de Mercedes, George Russell, y Zhou, hasta que, al intentar llegar a la primera curva, Gasly ha tocado al conductor británico, provocando un accidente en cadena.

La FIA ha suspendido la carrera temporalmente con una bandera roja y no ha emitido ninguna imagen de lo sucedido hasta que se confirmara que el piloto chino, que ha sido el más perjudicado, se encontraba consciente.

El coche de Guanyu Zhou tras el accidente.
El coche de Guanyu Zhou tras el accidente.
Joe Portlock - Formula 1 via Getty Images

Fernando Alonso