Gritan "viva Franco" en un homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en Toledo

Gritan "viva Franco" en un homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en Toledo

La mayoría de los asistentes han respondido diligentes con otro "¡viva!".

Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, en un homenaje en Madrid, el 12 de julio de 2022.  Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

El 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA ha llenado España de homenajes estos días. El concejal del PP, secuestrado y asesinado por ETA, ha sido recordado en su localidad natal, Ermua, en Madrid, en el Congreso, y en tantas otras ciudades de España.

Este miércoles, también se le hizo un homenaje en Toledo, organizado por las Nuevas Generaciones del PP. Todo iba bien hasta que a uno de los asistentes se le ocurrió gritar “¡viva Franco!”. Muchos de los que allí estaban respondieron con otro “viva”, mientras los dirigentes del PP allí presentes buscaban incómodos con la mirada al autor del grito.

El periódico La Tribuna de Toledo ha publicado un vídeo del momento preciso en que se escucha el grito, así como la reacción de los asistentes en la toledana plaza de Zocodover.

Los reporteros cuentan que la proclama franquista se produjo tras la lectura de un manifiesto y la suelta de globos, cuando se empezó gritando ‘viva España’ y se acabó aclamando al dictador.