POLÍTICA
10/11/2019 22:57 CET | Actualizado 11/11/2019 15:20 CET

Tomás Guitarte (Teruel existe): "Por fin nos escucharán en Madrid"

El movimiento contra la despoblación consigue por primera vez un escaño en el Congreso.

Es un rostro casi desconocido en la política y la televisión española, pero este 10 de noviembre la cosa ha cambiado.

La plataforma contra la despoblación Teruel existe ha conseguido por primera vez un escaño en el Congreso de los Diputados y dos en el Senado, y ha sido la fuerza más votada en la provincia de Teruel con casi 20.000 apoyos. Su líder, Tomás Guitarte, ya ha hecho su primera intervención tras conocer los resultados.

“Hemos demostrado que se puede hacer política de otra manera: de abajo arriba, del pueblo al Congreso”, ha celebrado Guitarte.

“Queda mucho trabajo por delante, pero lo más difícil era este paso de gigante, y ya lo hemos dado”, ha señalado este arquitecto turolense ante los medios poco más tarde de las diez y media de la noche.

En esa misma comparencia, Guitarte ha asegurado estar “abiertos a todo el arco parlamentario” que esté dispuesto a frenar el bloqueo. ”Siempre hemos sabido escuchar”, ha destacado el cabeza de lista de Teruel existe, que considera que su formación siempre ha sido “altavoz de esta tierra”. “Ahora por fin nos escucharán en Madrid”, concluye Guitarte.

“La ciudadanía ha decidido tomar en sus manos el futuro de la provincia, porque la política tradicional no lo hacía”, ha explicado. “Ahora sólo podremos ir hacia arriba”.

Photo gallery La vida en Mohernando, un pueblo de la España vaciada See Gallery