Hasta Unidas Podemos: la ovación del Congreso a Adolfo Suárez tras anunciar su adiós

Hasta Unidas Podemos: la ovación del Congreso a Adolfo Suárez tras anunciar su adiós

Emoción en el Congreso en la despedida del diputado del PP.

Adolfo Suárez agradece la ovación del Congreso en su adiós como diputado.EL HUFFPOST

Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, y diputado del PP, ha anunciado este martes que deja la política, renunciando por tanto a su escaño.

Suárez Illana, que ejercía de secretario cuarto de la Mesa del Congreso y que ha protagonizado llamativos momentos cuando hablaban los portavoces de la formación abertzale Bildu, ha asegurado que siente que debe “retomar ya las obligaciones personales y familiares” que aparcó “de forma temporal” al entrar en política.

Horas después de su anuncio, Suárez Illana ha recibido el cariño de muchos compañeros de partido pero también de otros grupos del Congreso, que le han ovacionado después de las palabras del diputado del PP Mario Garcés: “Muchas gracias Adolfo Suárez por tu labor, por tu compromiso y por ser una gran persona”.

Palabras tras las que una buena parte del hemiciclo ha respondido con aplausos, incluidos algunos diputados de Unidas Podemos como Jaume Asens. Entre los grupos que han ovacionado a Suárez Illana, el PSOE, el PP y Vox.

Suárez, visiblemente emocionado, ha agradecido las muestras de cariño llevándose la mano al pecho y asintiendo con la cabeza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost