HBO Max llega a España: fecha, contenidos y qué supone para los usuarios de HBO

HBO Max llega a España: fecha, contenidos y qué supone para los usuarios de HBO

La nueva plataforma de 'streaming' estará disponible el 26 de octubre.

Ilustración del logo de HBOAnadolu Agency via Anadolu Agency via Getty Images

Ya hay fecha para el desembarco de HBO Max en España. El 26 de octubre, el nuevo servicio de streaming de la compañía Warner Media, que sustituirá a HBO, estará disponible en nuestro país.

Además del catálogo de HBO que disfrutan actualmente los usuarios, la nueva plataforma incluirá los contenidos de creación propia de Max Originals, las películas del archivo de Warner, los contenidos de Cartoon Network y el universo de superhéroes de DC.

Además, a partir de enero de 2022, todas las películas de Warner llegarán directamente a HBO Max después de estrenarse en cines en un máximo de 45 días.

Los usuarios que ya tengan una suscripción en HBO no tendrán que preocuparse por el cambio a la nueva plataforma ya que la migración de se producirá de manera automática. Además, se mantiene el precio actual, 8,99 euros, tanto para los nuevos suscriptores como para las personas que ya tengan una cuenta.

Además, los miembros actuales de HBO podrán cambiar su suscripción y optar por un plan anual que costará 69,99 euros, lo que equivale únicamente al pago de ocho meses.

Al igual que hace Netflix, HBO Max producirá contenido propio para el mercado español. De hecho, ya tiene algunos proyectos entre manos como el documental sobre Dolores Vázquez, Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, el nuevo proyecto de Abril Zamora, Todo lo otro, además de una comedia protagonizada por Arturo Valls.

Para su desembarco en España, HBO Max se ha guardado dos series que ya se han estrenado en Estados Unidos y que esperan ser uno de los grandes atractivos de la plataforma: el reboot de Gossip Girl y The Flight Attendant, con Kaley Cuoco. Además, cuenta con la baza de And Just Like That..., la secuela de Sexo en Nueva York, que se estrenará en diciembre.

La compañía también pretende dar respuesta a una de las grandes quejas de los usuarios: los problemas técnicos. HBO Max llegará con mejores tanto en el servicio en la línea de la plataforma como en la aplicación.