Hermann Tertsch (Vox) se come LA inocentada: borra el tuit y hasta interviene Espinosa

Hermann Tertsch (Vox) se come LA inocentada: borra el tuit y hasta interviene Espinosa

"¡Me caigo muerto!"... y hasta han tenido que avisar a 'El Mundo Today' y a 'El Jueves'.

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y el diputado Iván Espinosa de los Monteros; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, nos ha dejado una buena serie de inocentadas. Desde las zapatillas de Lidl hechas a base de pan a los nuevos coches de 650 caballos de la Guardia Civil, pasando por unas cuantas bromas que han tenido a políticos como protagonistas. Prueba de esto último fue la publicación de Vanitatis de que Ayuso sopesaba contratar a Victoria Federica como jefa de campaña en redes o Electomanía informando del anuncio de la vuelta a la política de Mariano Rajoy.

No obstante, ha habido una inocentada que atañe a un político muy conocido en España que ha destacado por encima de todas. Y le atañe porque la inocentada no era para él, pero se la comió de lleno. Se trata del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que cayó en la ‘trampa’ que tendió el escritor Esteban Navarro.

El autor publicó el 28 de diciembre un tuit en el que supuestamente desvelaba que se presentaría como candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza. El mensaje comenzaba de la siguiente forma: “He guardado el secreto estos días, pero hoy por fin lo puedo hacer público, porque ya es oficial”.

Y soltaba el presunto bombazo político: “He sido elegido como candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza. Muchas gracias a mis compañeros Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros por el apoyo”. En ese mensaje, mencionó directamente a las cuentas de Vox España, Abascal y el propio Espinosa.

″¡Me caigo muerto!”: avisen a ‘El Mundo Today’ y a ‘El Jueves’

Lo que seguramente no se esperaba Navarro es que acabaría encontrándose con una mención directa de uno de los principales activos políticos de Vox, el mediático periodista Hermann Tertsch. “¡Enhorabuena, Esteban Navarro! Zaragoza merece un gran alcalde”, publicó en un tuit -que recogió El Plural- y que posteriormente el eurodiputado eliminó.

La respuesta del escritor fue la de compartir una imagen del tuit de Tertsch acompañada de la siguiente exclamación: ”¡Me caigo muerto”. Navarro finalizó el texto añadiendo el hashtag del Día de los Inocentes y una mención a El Jueves y a El Mundo Today.

Lejos de quedarse ahí la historia, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros también respondió a la inocentada de Navarro sin caer en ella y con mucha ironía: “Nah… lo estuvimos pensando, pero al final quedaste finalista otra vez”.