TENDENCIAS
01/10/2021 13:18 CEST

Himar González cuenta el problema de salud que padece tras estar junto al volcán en La Palma

Durante 8 días estuvo informando desde La Palma para Antena 3 sobre la erupción del Cumbre Vieja.

ANTENA 3
Himar González, presentadora del tiempo de Antena 3.

La meteoróloga Himar González, una de las enviadas especiales de Antena 3 a La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, ha contado a través de su perfil de Instagram las consecuencias que esto ha tenido para su salud.

La física, natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha relatado en Stories que tras regresar de la cobertura ha tenido que ir “directa a la cama”.

“Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo que he inhalado, a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla”, ha afirmado junto a una imagen de seis cajas de medicamentos y un termómetro.

“Han sido 8 días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado... admirable”, escribió esta semana en su perfil junto a varias fotografías de sus conexiones para Antena 3.

En junio de este año, González, de 44 años, habló de la enfermedad que estuvo a punto de costarle la vida. En diciembre de 2020 alarmó a sus seguidores con una foto de ella ingresada en el hospital, pero hasta medio año más tarde no contó qué le había pasado.

Se trató de una septicemia, “una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo. Además, estábamos en una época un poco fastidiada, era la segunda ola, era aconsejable no acudir a urgencias porque todavía la situación no estaba muy bien”, relató. 

“La septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que 24 horas más tarde y no podría haber hecho nada por mí”. Tuvo que estar 11 días ingresada y le dejó secuelas: “Casi me quedo calva. Recuerdo a mi peluquero de Antena 3 quedarse con mechones enteros de pelo en la mano”. 

Photo gallery Presentadores en sus inicios See Gallery

NUEVOS TIEMPOS