POLÍTICA
21/02/2021 21:50 CET | Actualizado 22/02/2021 08:02 CET

Un hombre impide que un grupo de manifestantes vuelva a atacar el Palau de la Música

“El Palau de la Música no se toca”.

REUTERS
Palau de la Música de Barcelona.

Un grupo de jóvenes encapuchados, que por sexta noche consecutiva se manifiestan en Barcelona contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, ha intentado atacar, de nuevo, el edificio modernista del Palau de la Música, lo que ha impedido un hombre, que se les ha encarado.

Como se puede ver en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter el periodista Enric Rodon, el hombre, que llevaba una senyera en la mano, les ha dicho, contundente, “el Palau de la Música no se toca” y les ha pedido que se fueran.

El grupo ha optado por hacerle caso y ha dado media vuelta para dirigirse en dirección a Via Laietana, donde esta noche se han producido algunos momentos de tensión, ya que diversos manifestantes han lanzado objetos contundentes contra los agentes que custodiaban el edificio de la Policía Nacional.

Grupos de encapuchados lanzaron ayer piedras contra el edificio modernista del Palau de la Música y rompieron algunas vidrieras históricas. 

La noche se saldó con cinco detenidos por saquear presuntamente una tienda de ropa y tres más por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió además a 11 personas.

Photo gallery Nueva noche de disturbios en Barcelona por Pablo Hasél See Gallery

EL HUFFPOST PARA ARIEL