Isabel Rodríguez hace una pausa y deja una frase lapidaria al comparar a Feijóo con Casado

Isabel Rodríguez hace una pausa y deja una frase lapidaria al comparar a Feijóo con Casado

“Ha tenido dos oportunidades de oro", ha asegurado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.EUROPA PRESS / ALBERTO ORTEGA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido entrevistada este jueves en el programa Hora 25 de la Cadena SER. Al ser preguntada por Alberto Núñez Feijóo, la ministra ha hecho una pausa y ha dejado una frase lapidaria.

“Mañana va a dimitir Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia”, ha recordado el periodista Aimar Bretos, y ha lanzado: “Para el Gobierno, ¿tener al frente a Feijóo es un escenario mejor que tener a (Pablo) Casado? ¿Es indiferente?”.

Tras tomarse su tiempo, la portavoz ha asegurado que “ha pasado un mes y no hemos notado el cambio”.

Así, Rodríguez ha apuntado que el nuevo líder del PP “ha tenido dos oportunidades de oro: Una, la conformación de ese gobierno en Castilla y León; y otra, esta misma mañana en el Congreso de los Diputados”. 

“Incluso desde un punto de vista de estrategia política, si de verdad quiere que los españoles se crean que esto es un cambio, tendría que haber votado de forma distinta a lo que lo hubiera hecho Casado, y ha votado exactamente igual”, ha remarcado. “Ha votado que no a bajar el precio de la gasolina y la luz, como Casado votó hace un tiempo no al incremento de las pensiones, como votó hace un tiempo no a la reforma laboral, por tanto ha votado igual que Casado”, ha insistido.

Tras estas palabras, el periodista ha cuestionado si hacen autocrítica sobre cómo debe ser la relación del Gobierno con el principal partido de la oposición. ”¿Todo es culpa del PP?”, ha preguntado. Y la repuesta de la ministra ha sido inmediata: “No. Yo no he dicho eso”

“He dicho que este es el mismo PP que antes. Y al Gobierno le gustaría, y estamos haciendo esfuerzos, poder entendernos en asuntos importantes, que fue lo que ofreció el presidente del Gobierno, en los grandes consensos, entendernos con el principal partido de la oposición”, ha añadido.