La huelga en Ryanair provoca 36 nuevos retrasos

La huelga en Ryanair provoca 36 nuevos retrasos

No hay vuelos cancelados.

Un avión de la compañía Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.Thierry Monasse via Getty Images

Esta nueva jornada de huelga (tercer día de los cuatro programados para esta semana) a la que están convocados los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado 36 retrasos, aunque no hay vuelos cancelados, como sí hubo la pasada semana.

Según informa USO, los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca, con 8 vuelos de salida o llegada demorados, así como a Barcelona y Valencia, con 5 cada uno.

Otros aeropuertos que han registrado problemas de tiempo son Madrid, Málaga y Santiago de Compostela, con 4 vuelos retrasados. También en Sevilla, con 3; Ibiza, con 2; y Alicante, con 1.

La huelga se extenderá hasta enero de 2023

Los paros se iniciaron el pasado 24 de junio y se extenderán hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios. “rosters” (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Para los sindicatos convocantes, mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato “no representativo”.

Estos parones también afectan a varios países de Europa como Bélgica, Francia, Italia o Portugal, con vuelos hacia o desde España.