Ibai Llanos se cuela en un examen de la Evau: "Viva Murcia"

Ibai Llanos se cuela en un examen de la Evau: "Viva Murcia"

El 'streamer' ha compartido las imágenes de la prueba de Lengua y Literatura, donde ha aparecido.

Ibai Llanos en 'Los 40 Music Awards 2021' en noviembre.Isabel Infantes via Getty Images

Estos días miles de jóvenes españoles se enfrentan a la Evau, la prueba de acceso a la Universidad que se celebra estos días en la mayoría de comunidades autónomas, excepto Cataluña y Andalucía, donde los exámenes tendrán lugar del 14 al 16 de junio.

Una de esas autonomías ha sido Murcia, en la que los alumnos que se enfrentaron este lunes a los primeros exámenes (Lengua y Literatura, Historia o Filosofía e Inglés o segunda lengua).

Para sorpresa de los participantes, uno de los textos del examen de Lengua  lejos de ser una pieza literaria o de ser una columna periodística sobre algún tema de primer orden nacional, hacía una referencia nada menos que a Ibai Llanos, uno de los streamers más populares entre los que concurrían al examen, por lo que la imagen de la prueba ha sido ampliamente compartida en Twitter por los aspirantes.

El artículo, escrito por la periodista Nuria Labari en El País, y titulado La revancha de los boomers, mencionaba a Llanos en un análisis de cómo han cambiado los productos audiovisuales y cómo conviven con ellos las distintas generaciones.

“Que ese diálogo es indispensable lo ha percibido Ibai Llanos, que ha dado las campanadas con Ramón García en Twitch para reunir a jóvenes y mayores en torno a la misma pantalla”, se podía leer en el texto.

La imagen ha corrido como la pólvora en redes sociales hasta llegar al propio Ibai Llanos, que ha compartido el texto con un “viva Murcia”.

Cabe recordar que las referencias a Ibai con la Evau vienen de antes de que él mismo se colara en el examen, ya que uno de sus vídeos más populares es el que hizo en 2019 tratando de motivar a los jóvenes que se presentaban a dicho examen.