Histórico: Ibai Llanos supera desde Twitch a una cadena nacional durante las campanadas

El famoso 'streamer' logra un hito.
Campanadas de Ibai Llanos en Twitch.
Campanadas de Ibai Llanos en Twitch.
TWITCH: IBAI LLANOS

El ‘streamer’ Ibai Llanos ha logrado algo histórico: superar desde Twitch en las campanadas a una cadena generalista.

Llanos retransmitió desde la plataforma de streaming las campanadas como lo hicieron muchas cadenas generalistas y autonómicas en la Nochevieja.

Durante la emisión, como se puede observar, se iba viendo el número de espectadores que estaban conectando con las campanadas de Llanos:

Si se miran estas cifras durante las uvas comparándolas con los datos de Barlovento Comunicación, se ve que la retransmisión de Llanos superó a Cuatro, a la que batió en el momento de las doce uvas logrando 552.345 espectadores frente a los 269.000 de la cadena de Mediaset, que apostó por Sandra Barneda y Christian Gálvez para sus dos canales principales.

Audiencias durante las Campanadas 2020.
Audiencias durante las Campanadas 2020.
BARLOVENTO COMUNICACIÓN

Como se puede ver en este gráfico, el pico de audiencia de Llanos y su retransmisión online fue durante las uvas. Antes y después de las campanadas, su audiencia se acercó pero no superó a la de Cuatro.

Entre quienes se sumaron a la fiesta de Ibai estuvo el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, quien explicó que se lo había pasado “muy bien” viendo las campanadas con él:

Aunque descendió dos puntos respecto a 2019, un año más, La1 de TVE volvió a liderar las campanadas con un 33% de cuota y 7.365.000 espectadores. Resistió a Antena 3, que hizo récord histórico con una cuota del 27,5% y 6.123.000 espectadores.

La apuesta de Telecinco no funcionó, ya que la cadena de Mediaset tuvo una audiencia de 1.445.000 espectadores, con apenas un 6,5% de cuota. Esto supone 3,5 puntos menos que en 2019.

En cuarto lugar a nivel nacional se situó La2 de TVE, cuyo especial de Cachitos obtuvo una cuota de pantalla de 5,2% y 1.155.000 espectadores.

Audiencias durante las Campanadas 2020.
Audiencias durante las Campanadas 2020.
BARLOVENTO COMUNICACIÓN

Los mejores rótulos de 'Cachitos' en Nochevieja