Igea habla de García-Gallardo en 'Masterchef', este le insulta y el de Ciudadanos para el pleno: "¿Me ha llamado imbécil?"

Igea habla de García-Gallardo en 'Masterchef', este le insulta y el de Ciudadanos para el pleno: "¿Me ha llamado imbécil?"

El político de Vox ha acusado a Igea de "presunto delincuente" tras enzarzarse por su paso por 'Masterchef'.

Igea y García-Gallardo, en un plenoGETTY IMAGES

Francisco Igea, diputado de Cs en Castilla y León, ha denunciado que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), le ha llamado “imbécil” en mitad de su intervención en el pleno. La tensión entre ambos, evidente desde hace meses, ha alcanzado un pico este jueves.

El representante de Ciudadanos criticaba el paso de García-Gallardo por el programa Masterchef, de TVE, donde apareció recientemente y por lo que ya le criticó. “Sabemos cuánto nos cuesta la entrada en un programa del vicepresidente para que nos diga que no le gusta el puré”, espetaba Igea cuando de repente ha interrumpido su discurso.

¿Me ha llamado usted imbécil?, ha espetado al número 2 de la Junta, para dirigirse de inmediato al presidente de las Cortes, también de Vox. ¿Señor presidente, esto es la costumbre?”, ha protestado, justo antes de repetirle la pregunta a García-Gallardo.

”Quiero que reitere o no el insulto. ¿Es usted tan amable de rectificar?, ¿no le han enseñado a usted a contenerse?”, ha insistido Igea, a quien le replica el de Vox desde su escaño con la acusación de “presunto delincuente”. Instantes después, se ve a García-Gallardo afirmar con la cabeza este comentario, para indignación de quien fuera su antecesor en el cargo.

“Esto es inaudito, pero aquí solo hay una persona que está siendo investigada por la Fiscalía y es usted”, ha proseguido el representante de Ciudadanos, en referencia a la presunta utilización de recursos de la Junta en beneficio de Vox. “Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento”, ha rematado mirándole a la cara.

Minutos después, ya en Twitter, el que fuera número dos de la Junta entre 2019 y 2022 se refirió al episodio con una mención directa a su oponente, “el vicepresidente adolescente al que tengo que educar en cada pleno”, ha escrito.

No es la primera sesión, como cita EFE, en la que los miembros de la oposición expresan sus quejas durante sus intervenciones en la Cámara por las interrupciones y descalificaciones que, a su juicio, realiza durante los debates el vicepresidente de la Junta.