Iglesias destaca la "suerte" que ha tenido Errejón y recuerda la historia mediática de Podemos

Iglesias destaca la "suerte" que ha tenido Errejón y recuerda la historia mediática de Podemos

Menciona a Isa Serra, Alberto Rodríguez,...

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos.Europa Press News via Getty Images

El juez ha absuelto a Íñigo Errejón de agredir a un vecino en Lavapiés porque “no ha quedado acreditado que el denunciado propinase una patada al denunciante”. Un hecho que su excompañero de fórmula, Pablo Iglesias, ha destacado por la “evidencia de que fuera mentira”.

En declaraciones en el ‘Hora 25’ de Cadena SER, el exvicepresidente del Gobierno ha aplaudido la decisión judicial y ha comparado “esa suerte” con la que no tuvieron anteriormente Isa Serra o Alberto Rodríguez, este último expulsado de su escaño en el Congreso de los Diputados.

“Me alegro mucho por Errejón porque se hace justicia pero no ha sido lo normal en este país”, ha comentado durante la tertulia.

El exlíder de Podemos también ha aprovechado para criticar que durante la historia de Podemos, en siete años, ha sido el ‘acoso mediático’ aunque luego la justicia se pronunciara a su favor.

Durante un año Errejón ha tenido que ser acusado de meterse en una pelea de borrachos que era evidente que era mentira
Pablo Iglesias

“Financiación de Irán, de Venezuela, la tarjeta que robo Villarejo, la niñera,... esa es la historia de Podemos”, ha comentado a la vez que reflexionaba sobre qué pasa después de que un año “los medios te criminalicen”.

En ese momento, José Manuel Margallo ha saltado diciendo que hay un listado de gente que ha sufrido casos similares entre los que ha nombrado a Rita Barberá, Cifuentes o Ayuso. Carmen Calvo también ha mencionado el caso contra Demetrio Madrid.

Al respecto, Iglesias ha reconocido que tanto el PP como el PSOE han sido “más criminalizado que nadie” pero a su vez ha apuntado que su partido ha sido “diezmado por los medios”.

“Las hostias que se lleva Podemos son tremendas. Los malos en cualquier proceso son los de Podemos”, ha añadido.