POLÍTICA
10/02/2020 12:52 CET

Iglesias encarga un informe que avala publicar el historial de 'Billy el Niño'

La Vicepresidencia segunda del Gobierno lo ha confirmado una semana después de que Unidas Podemos votase "por error" contra una iniciativa que pedía hacer pública su hoja de servicios.

EFE
Billy el Niño

La Vicepresidencia segunda del Gobierno que dirige Pablo Iglesias ha encargado un informe que avala la publicación del historial del policía ‘Billy el Niño’, una semana después de que Unidas Podemos votase “por error” contra una iniciativa que pedía hacer pública su hoja de servicios.

Según ha confirmado el propio Iglesias en su cuenta de Twitter, la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha encargado un informe a diversos juristas, entre los que se encuentra el diputado de Unidas Podemos Gerardo Pisarello, que avala que ninguna norma impide publicar el historial de este policía.

El martes pasado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, tuvo que rectificar tras haber votado junto al PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso en contra de pedir al Gobierno facilitar la hoja de servicios, un rechazo que en un primer momento planteó ante las “dudas jurídicas” que tenía ante la medida.

El propio Pablo Iglesias pidió después “disculpas avergonzadas” a las víctimas de Antonio González Pacheco por el voto de Unidas Podemos, una iniciativa que EH Bildu volvió a presentar y que se votará de nuevo en la Junta. 

Photo gallery Pablo Iglesias See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC