Iglesias, tras conocer el audio de Villarejo y Cospedal: "España es una democracia plena"

Iglesias, tras conocer el audio de Villarejo y Cospedal: "España es una democracia plena"

El ex vicepresidente del Gobierno se pronuncia tras conocer la información de 'El País' en la que el excomisario y la popular conversan sobre cómo hundir políticamente a Podemos.

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.Jesus Hellín/Europa Press via Getty Images

Apenas unas horas después de la publicación de El País de este jueves en la que se aporta una conversación entre el excomisario José Manuel Villarejo y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en la que hablan sobre cómo hundir políticamente a Podemos, el principal damnificado, Pablo Iglesias se ha pronunciado contundentemente.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el ex vicepresidente segundo del Gobierno ha recuperado con ironía aquella declaración que causó revuelo hace años. “España es una democracia plena”, ha afirmado Iglesias en un tuit en el que adjunta la información de El País, aludiendo a la frase que dejó en una entrevista en RAC-1 en febrero de 2021 (“Decir que no hay plena normalidad democrática es verdad”).

No existen las cloacas del Estado. No hay cloacas mediáticas. El PP no es un partido de delincuentes
Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno de España

Iglesias ha continuado con tono sarcástico. “No existen las cloacas del Estado. No hay cloacas mediáticas. El PP no es un partido de delincuentes”, ha destacado para reproducir esa suerte del argumentario de algunos miembros del Partido Popular durante los últimos años: “Podemos es ETA... y Venezuela y Cuba...”.

Precisamente, en la grabación que ha dado a conocer el citado diario, Villarejo le cuenta a la por aquel entonces ministra de Defensa de Mariano Rajoy que tiene una “bomba” sobre Podemos. Y entre otras cosas también le insultan.

Villarejo: El Coletas [Pablo Iglesias] es un hijo de puta…

Cospedal: Un hijo de puta en toda regla.

Villarejo: Perdona, en el 2014, (...) yo tenía un segundo tema de la hostia, es que tenía un coronel del servicio secreto venezolano donde me iba a dar unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos. ¡En Venezuela!

Cospedal: Joder, eso es una bomba.

Villarejo: Pero esa bomba, cuando yo se lo dije a esta gente, Paco [Martínez, ex ‘número dos’ del Ministerio del Interior] se cagó. Paco, pobrecico, buena gente y tal…

Cospedal: Pero yo eso sí lo quiero.

En este sentido, el ex secretario general de Podemos también hace referencia a esos insultos contra él contenidos en la conversación. “Y yo, como dicen Cospedal y Villarejo, soy un hijo de puta que además señalo a ‘periodistas’”.