Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer de 88 años en Barcelona

Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer de 88 años en Barcelona

Esta sería la octava mujer asesinada por violencia machista en diciembre.

Manifestación en Madrid contra la violencia machista.NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 88 años en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con lo que ya son 46 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.179 desde 2003.

Según ha confirmado en Twitter la Delegación del Gobierno, la víctima tenía una hija mayor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un hombre de 69 años como presunto autor de la muerte de su pareja, cuyo cuerpo, con signos de violencia, fue localizado en el interior de la vivienda en la que vivían.

Esta sería la octava mujer asesinada por violencia machista en el mes de diciembre, y continúa en investigación el asesinato de una mujer de 44 años en Matamala de Almazán (Soria), donde ha sido detenido un vecino del municipio, y está por determinar la relación que mantenía con la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.