Illa: "Se confirma que España ha alcanzado el pico de la epidemia"

Illa: "Se confirma que España ha alcanzado el pico de la epidemia"

Recuerda, eso sí, ue "sigue la etapa de confinamiento y que no se ha iniciado la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador IllaEFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que se confirma que España “ha alcanzado el pico de la epidemia”, pero ha recordado que “sigue la etapa de confinamiento y que no se ha iniciado la desescalada.

Por eso el ministro ha recordado que aún estamos en fase de confinamiento  y que han finalizado las restricciones de circulación de las personas. Solamente, ha precisado, se ha reanudado la actividad en un numero muy determinado de sectores, “pero seguimos en fase de confinamiento”, ha insistido Illa.

Por otro lado, Illa ha explicado que transmitirá esta tarde a las comunidades autónomas la necesidad de reforzar la coordinación y la comunicación entre ellas y el Gobierno, para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Lo hará en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, que se reunirá de manera telemática y en el que participarán los consejeros autonómicos, ha informado Illa este lunes en rueda de prensa, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El titular de Sanidad ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya trasladó ese mismo mensaje a los presidentes autonómicos en la reunión telemática que mantuvo con ellos este domingo.