El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este domingo junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en la Fiesta de la Rosa que organiza el PSC en Gavà, Barcelona.
Illa no ha revelado detalles de su conversación con el expresidente catalán en una entrevista a La Vanguardia, pero la ha definido como un paso adelante importante y asegura que salió "satisfecho".
El president de la Generalitat se verá en Bruselas con el líder de Junts, una formación a la que el PSOE necesita en Madrid para poder hablar de mayoría parlamentaria.
El jefe del Ejectivo lo citó en Moncloa tras el escándalo de Santos Cerdán y ahora coincidirán de vacaciones en Lanzarote. Cataluña, uno de los territorios donde el PSOE sufre un menor desgaste electoral.
El partido de Salvador Illa apenas se vería repercutido por el impacto del caso Cerdán, tal y como recogen los datos del Centro de Estudios de Opinión.
Salvador Illa confía en que este martes a última hora pueda quedar controlado el fuego, hasta ahora amplificado por los fuertes vientos. Hay más de 300 bomberos y cerca de 250 militares de la UME desplegados en la zona.
La líder madrileña planta a Pradales e Illa por hablar en euskera y catalán y se encara con Mónica García. Los barones territoriales del PP usan el encuentro para pedir a Sánchez un adelanto electoral.
Tanto el 'president' Illa como el lendakari Pradales aseguran que hablarán en las lenguas cooficiales pese a la amenaza de la madrileña de levantarse de la mesa
La dana, el caso Koldo, la segunda huida de Carles Puigdemont o la despedida de Rafa Nadal son algunas de las noticias de España en este 2024 que acaba.
El presidente catalán ha recordado las "raíces cristianas" de la sociedad catalana, que puede sentirse "legítimamente y merecidamente orgullosa" de lo que es.