Iñaki López desvela qué político es "un seguro de audiencia"

Iñaki López desvela qué político es "un seguro de audiencia"

El presentador empieza una nueva etapa junto a Cristina Pardo en 'Más Vale Tarde'

Iñaki López (laSexta), en un acto de Atresmedia.Juan Naharro Gimenez via Getty Images for Atresmedia

Iñaki López empieza este lunes una nueva andadura en Más Vale Tarde después de nueve años al frente de laSexta Noche. El conductor vasco ha concedido una entrevista a Luz Sánchez-Mellado en El País en la que ha hablado de este nuevo reto hasta del político que es “un seguro de audiencia”.

El presentador, que tendrá de compañera en las tardes de laSexta a Cristina Pardo, ha señalado ante una pregunta de la periodista que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es uno de los políticos que más dispara los audímetros.

“He logrado tener una amistad con él. He tenido un desprendimiento de retina y el tío me ha llamado todos los días. Es un fenómeno de masas y, en la tele, un revulsivo, un seguro de audiencia”, ha explicado.

A Revilla, López suma otros nombres de políticos, artistas y escritores que también son queridos por el público: “Hay otros: Bono, Pérez Reverte, Loquillo, Cristina Almeida y el exministro Margallo. Personas de ideología diferente que crean opinión, arrastran a gente y funcionan como un tiro”.

También ha hablado sobre los tertulianos de laSexta Noche y sobre si su comportamiento le produce “vergüenza ajena”. López ha explicado que “eso son muy pocos minutos en un programa de seis horas” y que lo que realmente le da vergüenza ajena son “los políticos que se echan zascas en la tribuna, o que te mienten a la cara en un programa”.

“No les pido que acierten siempre, sino responsabilidad y que te digan la verdad. Y no, te mienten a la cara. Yo he tenido de tertuliano a Francisco Granados, le he preguntado por su inocencia, me ha mentido y me lo he tragado. Una semana después estaba en la cárcel. Granados, no yo”, ha afirmado rotundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: