Inés Arrimadas y Begoña Villacís, unidas en una lista contra Edmundo Bal en las primarias de Cs

Inés Arrimadas y Begoña Villacís, unidas en una lista contra Edmundo Bal en las primarias de Cs

Edmundo Bal responde al anuncio: "Cuando te refundas, lo nuevo tiene que tener un conductor nuevo".

Inés Arrimadas en un plenoo del Congreso de los DiputadosEduardo Parra | Europa Press

Inés Arrimadas presentará este viernes al equipo que conformará su candidatura a las primarias para liderar Ciudadanos, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el eurodiputado Adrián Vázquez.

Arrimadas dará a conocer al equipo que le acompañará en las primarias, cuyo plazo de presentación ante los órganos del partido es del 26 al 29 de diciembre, y lo hará en el mismo lugar en el que el actual portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, dio a conocer formalmente su candidatura a las primarias del partido.

Será en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y en ella estará Adrián Vázquez, que podría liderar la candidatura que compone Arrimadas, ya que ella misma manifestó que renunciaría a liderar una candidatura para promover una “lista de consenso” que presumiblemente cerrará para rivalizar con la de su vicesecretario general.

El equipo de Inés Arrimadas lo componen, además, Guillermo Díaz, único diputado de Ciudadanos que apoya la candidatura de la actual presidenta del parito, así como Patricia Guasp (portavoz en el Parlamento Balear), Mariano Fuentes (concejal en el Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Martín Blanco (portavoz en el Parlament de Cataluña) y Villacís.

Edmundo Bal: “Lo nuevo debe tener un conductor nuevo”

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha respondido en el programa 24 horas de RNE al anuncio de la candidatura conjunta de Arrimadas y Villacís.

Nada más enterarse de que Inés Arrimadas había anunciado la presentación de sus listas para las primarias, Bal ha cargado contra un el proceso de renovación del partido al que pertenece: “Cuando te refundas, lo nuevo tiene que tener un conductor nuevo”, ha dicho.

El portavoz de ciudadanos ha afirmado también que la realidad de su partido es “muy mala” y ha asegurado que se presenta a las primarias de Ciudadanos “como un revulsivo, como un cambio” frente a la “gente del aparato del partido”.

Bal dio a conocer el miércoles la lista con la que aspira a liderar el partido y que incluye a Santiago Saura (número dos de Villacís en el Ayuntamiento de Madrid) y a las diputadas en el Congreso Sara Jiménez y María Carmen Martínez como el núcleo duro de su candidatura.