POLÍTICA
11/07/2019 11:23 CEST | Actualizado 11/07/2019 13:01 CEST

La mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España encuentra a su familia

Gracias a un banco de ADN estadounidense.

EFE

Inés Madrigal, la primera víctima de bebés robados reconocida por los tribunales, ha desvelado que después de 32 años ha encontrado a su familia biológica, gracias a una banco de ADN estadounidense que le puso en contacto con un primo segundo, que le informó de que sus hermanos biológicos también la estaban buscando.

En rueda de prensa, Madrigal, que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer, ha calificado como “un triunfo” el haber encontrado a su “familia de verdad” recientemente ya que “hace unos días terminó la confirmación genética”, si bien es una noticia agridulce porque su madre biológica murió en 2013 a los 73 años.

“Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completa”, ha dicho la mujer, que ya ha trasladado esta información a la Fiscalía Provincial de Madrid para que dé cuenta a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que tiene pendiente de resolver su recurso de casación contra la sentencia que absolvió al principal responsable de su robo en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, el doctor Eduardo Vela, por haber prescrito los delitos.

La mujer nació en junio de 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un “regalo” de Vela a su madre adoptiva, que falleció en 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad detrás de su nacimiento. 

“Bebé adoptada” 

La Fiscalía de Madrid ha verificado que Madrigal no fue robada sino que fue una “bebé adoptada” una vez que su familia biológica, a la que la mujer encontró recientemente, manifestó que fue entregada “voluntariamente”.

El Ministerio Público señala que esta información la ha puesto en conocimiento del Tribunal Supremo que tiene pendiente resolver el recurso contra el doctor Eduardo Vela, a quien la Audiencia de Madrid le consideró responsable de detención ilegal, suposición de parto cometidos por facultativo y falsedad en documento oficial, pero le absolvió por prescripción de los delitos.

Madrigal, que fue la primera víctima de bebés robados reconocida por los tribunales, ha desvelado este jueves que después de 32 años ha encontrado a su familia biológica, gracias a una banco de adn estadounidense que le puso en contacto con un primo segundo “que se hizo una pruebas por curiosidad”, quien le informó de que sus hermanos biológicos también la estaban buscando en España tras haberla visto en televisión y apreciar un parecido con su madre.

Una información que trasladó a la Fiscalía Provincial, que incoó diligencias preprocesales el pasado 21 de mayo, toda vez que Madrigal aportó el resultado de la prueba de la empresa estadounidense.

 

 

Photo gallery Primer juicio de bebés robados en España See Gallery