La ingeniosa campaña de Más Madrid sobre el problema de la vivienda que arrasa en Twitter

La ingeniosa campaña de Más Madrid sobre el problema de la vivienda que arrasa en Twitter

"¿Qué maravilla es esta?".

El ingenioso cartel de los jóvenes de Más Madrid.TWITTER

Más Madrid ha creado una ingeniosa campaña sobre los problemas que tienen los más jóvenes para poder acceder a una vivienda y lo ha hecho recordando uno de los personajes ilustres de la mítica serie Aquí no hay quien viva.

Haciendo referencia a una de las frases que la actriz Malena Alterio interpretó en el papel de Belén López en la serie que se emitió en Antena 3, han comparado las dificultades que tuvo dicho personaje para tener un piso con las que hay actualmente.

“No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada”, aseguró el personaje de Alterio en uno de los episodios de 2003. Unas palabras que han servido como introducción para criticar que las políticas de vivienda actuales “no funcionan”.

“20 años más tarde, Belén sigue siendo nuestro referente. Porque no nos podemos ir de casa hasta los 30 años. Porque la única alternativa a compartir piso, casi siempre es un zulo inhabitable. Porque igual que Belén, 20 años más tarde, seguimos sin poder desarrollar nuestro proyecto de vida”, han denunciado.

Desde Más Madrid han criticado que “tener una casa no es una elección, es una necesidad” y que “garantizar el acceso a una vivienda digna para la juventud es el primer paso para vivir con independencia y libertad”.

Una iniciativa que ha sido compartida por el usuario @eeugee_ y que se ha hecho viral en redes sociales.

La publicación acumula en menos de un día más de 1.900 me gusta y decenas de comentarios en Twitter: