Si estás teniendo problemas para acceder a Instagram, no estás solo

Si estás teniendo problemas para acceder a Instagram, no estás solo

Usuarios de todo el mundo están avisando de problemas con la red social.

Un hombre consultando Instagram en su móvil.SOPA Images via Getty Images

Apenas unos días después de la caída de WhatsApp, este lunes es la red social Instagram —también propiedad de Meta— la que sufre problemas.

A través de Twitter, numerosos usuarios de distintos países han comentado que tienen problemas para acceder y que, incluso, les sale un mensaje de ‘cuenta suspendida’. Otros, en cambio, pueden entrar con normalidad.

También se están repitiendo las quejas de usuarios que denuncian que al comprobar sus perfiles se han dado cuenta de que les han desaparecido seguidores.

Según la web DownDetector, que informa sobre fallos en el servicio de ésta y otras plataformas, ha habido un pico de notificaciones de problemas poco antes de las 14:00.

  Captura de pantalla de Downdetector.DOWNDETECTOR

“Somos conscientes de que algunos tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, ha tuiteado la compañía, junto con el hashtag #instagramdown.

Como es tradición, en Twitter muchas personas están compartiendo sus lamentaciones y también sus bromas.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, muchos usuarios han comenzado a recuperar sus cuentas y a poder acceder de nuevo a sus perfiles. Sin embargo, otras cuentas permanecen bloqueadas o suspendidas y no todas han recuperado la totalidad de seguidores perdidos.