Instagram soluciona 12 horas después el fallo que impedía el acceso a la red social

Instagram soluciona 12 horas después el fallo que impedía el acceso a la red social

La red social pide disculpas pero no explica cuál ha sido el motivo que ha provocado la incidencia

Logotipo de Instagram en la pantalla de un móvilNikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images

El 31 de octubre de 2022 será un día difícil de olvidar para los usuarios de Instagram que este lunes han intentado acceder a la red social porque, sin aparente motivo, sus cuentas habían sido bloqueadas. Además, otros usuarios denunciaban que algunos de sus seguidores habían desaparecido de su contador.

Pero 12 horas después de que la compañía comunicase a través de Twitter que eran conscientes del problema, el acceso a las cuentas ha recuperado la normalidad y el número de seguidores se ha restablecido.

“Acabamos de resolver el error que estaba provocando problemas a muchas personas en diferentes partes del mundo para acceder a sus cuentas y que provocó un cambio temporal para algunos en su número de seguidores. ¡Lo sentimos!”, ha escrito el equipo de comunicación de Instagram en su cuenta de Twitter.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, apuntó, también en Twitter, después de que miles de mensajes denunciasen los problemas en la red social de Elon Musk.

Instagram, con más de 1.500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma, pertenece a la empresa estadounidense Meta, antes conocida como Facebook, que no ha ofrecido más información sobre lo sucedido. El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado 25 de octubre.