13/05/2020 09:47 CEST | Actualizado 13/05/2020 09:47 CEST

INSTRUCCIONES PARA... Cumplir tu sueño de adoptar un perro

¡Bienvenido a un nuevo hogar!

Estos días en casa te han hecho replantearte la posibilidad de adoptar un perro. Los niños siempre lo han querido y ahora que son más mayores, son más responsables y ayudarán en los cuidados y educación. Ampliar la familia con un nuevo miembro es una idea que todos vais a recibir con mucha ilusión.

Ya te has puesto en contacto con una protectora de animales y te han propuesto varios perritos para adoptar. La decisión no ha sido sencilla y si pudieses adoptarías varios, pero los consejos de los cuidadores te han guiado hacia uno de tamaño medio, porque vivís en un piso, y de carácter juguetón, para que sea uno más con los niños.

Antes de que el nuevo miembro de la familia conozca vuestro hogar tenéis dos misiones importantes que cumplir: elegir entre todos un nombre y acomodar la casa para que él se sienta bien y vosotros no tengáis que lamentar incidentes con los muebles, los zapatos o los libros.

Aquí te damos las instrucciones para acomodar la casa a sus necesidades y que la nueva mascota se sienta feliz en su nuevo hogar:

PASO 1. Prepara tu casa para el nuevo miembro de la familia 

ALEJANDRO ESTOCOLMO
Montar tu sueño de adoptar un perro

Tendrás que adaptar tu casa al nuevo inquilino.

Ten en cuenta su altura para quitar de la vista los objetos más frágiles o pequeños que pueda coger y llevarse a la boca. De la misma manera, recoge bien los cables para que no los muerda.

Coloca en la entrada de casa un pequeño espacio para dejar la correa y las bolsas. Mejor tenerlo todo a mano cuando vayas a salir a la calle y él no se impaciente.

PASO 2. Este será su sitio preferido de la casa 

ALEJANDRO ESTOCOLMO

¿Cuál va a ser su rincón? Igual que creas tu espacio para descansar, dormir o ver la tele, es importante que hagas un rinconcito para tu mascota.

Coloca su cama o cojín junto con el plato de comida y agua, todo en el mismo sitio para que aprenda que ese es su lugar dentro de su nuevo hogar. 

PASO 3. Protege los muebles y el suelo 

ALEJANDRO ESTOCOLMO
Montar tu sueño de adoptar un perro

Ten siempre a mano una manta o una funda para proteger el sofá de mordeduras y de los pelos que pueda soltar.

Coloca alrededor del bebedero un protector de suelo para que no ensucie demasiado al comer, y ten siempre rollos quitapelusas para limpiar la ropa y el sofá de pelos. 

PASO 4. Mímale para que se sienta uno más

ALEJANDRO ESTOCOLMO
Montar tu sueño de adoptar un perro

¡Ya está en casa!

Cómprale juguetes para que se entretenga y toma nota de esta idea: rellena un cojín con tu ropa vieja para que tenga siempre cerca tu olor. 

Ya es un miembro más de la familia, así que cuídale y quiérele como él lo hará contigo.

¿Necesitas más información e inspiración? Encuéntralas en Ikea.