Ione Belarra reconoce que nunca había respondido así a alguien de Vox: "Ha dicho la verdad"

Ione Belarra reconoce que nunca había respondido así a alguien de Vox: "Ha dicho la verdad"

La líder de Podemos ha sido tajante en su réplica.

Ione Belarra y Yolanda Merelo.SENADO

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sido tajante al responder en el Senado a la senadora de Vox por Ceuta Yolanda Merelo, quien ha criticado la Agenda 2030.

“Cuando uno ve a un multimillonario de un lobby con un pin y acto seguido a un comunista con el mismo pin ya desconfía de lo que está pasando”, ha afirmado sobre el ministerio de la líder de Podemos la política de la formación de extrema derecha.

En su réplica y aunque pueda parecer raro, Belarra ha puesto en valor que Merelo haya dicho la verdad: “A diferencia de lo que me suele ocurrir cuando respondo a las intervenciones de las señorías de Vox, usted ha dicho la verdad. Ustedes piensan que el ministerio de Derechos Sociales no debería existir. Tenemos una diferencia radical de modelo. Nosotros pensamos que los derechos sociales es la base fundamental de una sociedad, nuestro principal patrimonio democrático”.

Ha defendido Belarra que su ministerio fue una de las exigencias principales a la hora formar gobierno de coalición con el PSOE “porque creemos que son la base democrática fundamental de nuestro país”.

“Por lo menos usted hoy ha dicho la verdad”, ha proseguido en respuesta a Vox y ha recordado cómo el partido de Santiago Abascal ha votado siempre en contra de cualquier avance social que ha planteado el Gobierno, desde los ERTE a las pensiones pasando por el Ingreso Mínimo Vital.

Ha definido Belarra a Vox como “el partido de los apellidos compuestos y lo llevan acabo en las votaciones”.