Irene Montero genera muchos comentarios por lo que ha hecho al prometer su cargo: justo al final

Irene Montero genera muchos comentarios por lo que ha hecho al prometer su cargo: justo al final

Pero no ha sido la única.

Irene Montero.EL HUFFPOST

La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, ha utilizado una fórmula un poco distinta a la mayoría de sus compañeros al prometer su cargo este lunes ante el rey.

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de ministra de Igualdad con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, ha comenzado diciendo en unas frases que han repetido todos los miembros del Gobierno.

La novedad que ha introducido Irene Montero ha llegado justo al final: “Así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministras”.

Ese “ministras” se sale del habitual “ministros” que se ha utilizado tradicionalmente en este acto. Este lunes, los miembros del Gobierno han utilizado diferentes fórmulas al pronunciar esa frase.

Por ejemplo, Pablo Iglesias y Alberto Garzón han utilizado “consejo de ministros y ministras” y otros muchos se han limitado al tradicional “consejo de ministros”.

También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha utilizado la misma fórmula que Irene Montero, que ha dado lugar a reacciones como estas en Twitter: