Irene Montero, muy contundente: aunque no lo cita de forma directa es evidente a qué se refiere

Irene Montero, muy contundente: aunque no lo cita de forma directa es evidente a qué se refiere

Se pregunta "a quién le puede parecer una buena idea".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su indignación con la marca de chocolatinas Snickers después de un desafortunado anuncio, que está siendo duramente criticado  por homofobia y plumofobia.

La dirigente de Podemos no cita de forma directa esa polémica, pero es evidente a qué se refiere. En un mensaje en Twitter se ha preguntado “a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial”.

“Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV”, ha completado.

En las imágenes se puede ver al influencer Aless Gibaja pidiendo un zumo en un chiringuito. El camarero, al ver su forma de expresarse, le anima a tomarse un helado de snickers y, al probarlo, Gibaja ya no es Gibaja y aparece un hombre rudo que emana mucha más masculinidad.

″¿Mejor?”, le pregunta su acompañante al nuevo hombre tras comer un helado. “Mejor”, responde este. “No eres tú cuando tienes hambre”, se lee en el anuncio.

Entre quienes han mostrado su enfado con el anuncio está también Íñigo Errejón, diputado de Más País, que sí se ha dirigido directamente a la empresa a través de Twitter.

“Hola, @snickers_es . A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma. Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI”, ha escrito el político junto al anuncio.