Irene Montero recupera unas declaraciones de Álvarez de Toledo y Ayuso para cargar contra el PP

Irene Montero recupera unas declaraciones de Álvarez de Toledo y Ayuso para cargar contra el PP

"Tiene muy poco respeto por la democracia y la Constitución”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha citado unas palabras de la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y otras de la actual dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa celebrada en Baleares junto al presidente de la región, la ministra ha sido preguntada por la decisión de catalogar de inconstitucional el estado de alarma.

Montero ha asegurado que ”Álvarez de Toledo ya dijo con claridad que los jueces son el único dique de contención contra este Gobierno”. “Imagínese lo que significa decir eso en un país democrático”, ha comentado.

Además, también ha mencionado a Ayuso, de la que ha señalado que dijo “algo todavía más grave”: “Dijo que el rey, ella y el Poder Judicial eran la oposición a este Gobierno”.

“El PP tiene muy poco respeto por la democracia y la Constitución”, ha zanjado Montero.

Álvarez de Toledo, tras ser cesada por Pablo Casado, afirmó que “la Justicia es el último dique de contención frente al proceso de PSOE, Unidas Podemos y el separatismo”.

Por su parte, Ayuso, en una entrevista con el diario El Mundo, aseguró que “estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia y la Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes son los impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende”.