Irene Montero no se muerde la lengua y su respuesta a Ayuso no deja de compartirse en Twitter

Irene Montero no se muerde la lengua y su respuesta a Ayuso no deja de compartirse en Twitter

La ministra de Igualdad ha enumerado cuáles son las políticas de Igualdad que la dirigente madrileña no quiere financiar.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una foto de archivo en el Senado.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha La ministra de Igualdad, respondido a Isabel Díaz Ayuso desde su cuenta de Twitter, horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid propusiera al Gobierno de España usar los fondos de Igualdad y convertirlos en ayudas a las familias para hacer frente a la subida de los precios.

La dirigente autonómica aprovechó la Conferencia de Presidentes de La Palma de este domingo para recordar a Pedro Sánchez que los políticos deben estar “para salir en lo urgente” y no ve con buenos ojos que el Ejecutivo central se centre en “agendas políticas”.

“Los más de 20.000 millones extraordinarios se pueden destinar ahora a ayudar a las familias. En otros tiempos no sé si estábamos para gastarlos, pero ahora yo creo que nadie lo entendería. Si quieres ayudar a las mujeres, nada mejor que ayudar a afrontar los gastos de la cesta de la compra, la luz”, señaló ante los medios de comunicación, minutos después de la reunión de líderes regionales.

Irene Montero no se ha mordido la lengua y, tras las quejas de la presidenta de la Comunidad de Madrid contra la financiación de algunas de las medidas del Ministerio de Igualdad, ha enumerado en redes sociales cuáles son las políticas de Igualdad que Ayuso no quiere financiar.

″¿Cuál de todas estas políticas dejaría de financiar Ayuso? Permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles de 0-3 años, Plan Corresponsables para la conciliación, acabar con la brecha salarial, incentivar la contratación y la lucha contra las violencias machistas”, ha expuesto en un mensaje compartido en Twitter, que no ha dejado de compartirse.