Mónica García describe a Feijóo con dos adjetivos tan irónicos como significativos

Mónica García describe a Feijóo con dos adjetivos tan irónicos como significativos

Y ataca a Díaz Ayuso, que "abrió la agenda ultraderechista en la Comunidad de Madrid".

Mónica García, en un acto pidiendo luz para la Cañada RealEuropa Press News via Getty Images

La llegada de Núñez Feijóo al PP nacional (a falta de su esperado nombramiento en abril) es con marejada. Nada más conocerse que sería el candidato único a presidir el partido, en Castilla y León el presidente regional anunciaba su pacto de Gobierno con Vox. La ultraderecha va a entrar, por primera vez desde el franquismo, en las instituciones de una comunidad autónoma.

Este hecho ha indignado y alertado, a partes iguales, a buena parte del espectro político, mientras desde el PP lo justifican como pueden. También Feijóo, que llegó a decir que no había otra opción para evitar un adelanto electoral, aunque dejando caer que él “hubiera preferido otras opciones”.

Las reacciones están lejos de callarse. Este sábado quien ha hablado ha sido Mónica García, líder de Más Madrid, que en un acto junto a Rita Maestre, ha querido hablar del futuro presidente de los populares.

Despues de decir que la versión más moderada del aún presidente gallego “blanquea la corrupción institucional y abre las puertas a la agenda de la ultraderecha”, ha ironizado con que si este “es el Feijóo moderado, imaginad el día que se levante el Feijóo radical”, como recoge Europa Press.

García también ha señalado que la “agenda ultraderechista ya fue abierta en la Comunidad de Madrid por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso”, de quien es oposición en la Asamblea. En esa cámara y fuera de ella defiende que la receta que plantea Más Madrid para hacer frente al PP y Vox es “avanzar con políticas cotidianas, progresistas, sin complejos, que consigan desterrar esas visiones ultramontanas de la política”.

De la misma opinión es la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha calificado de “drama y tragedia social” la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla León. Esto supone que España “abra la puerta y saque la alfombra roja a las ideas machistas, racistas y retrógradas”.