Irene Montero saca dos rotundas conclusiones del PP de Feijóo

Irene Montero saca dos rotundas conclusiones del PP de Feijóo

Lo ha hecho sobre las medidas de igualdad del PP.

Irene Montero define al PP de Feijóo.Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, solo ha necesitado de dos frases para definir este martes en su cuenta de Twitter las políticas de género del PP de Alberto Núñez Feijóo.

Montero ha comenzado diciendo que el PP de Feijóo “recorta las ayudas a las empresas que contratan víctimas de violencia de género en Castilla y León”.

En segundo lugar ha recordado que ha eliminado la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

“Ocultar las políticas públicas para la igualdad y retroceder en derechos de las mujeres”, ha concluido Montero sobre las medidas adoptadas por la formación conservadora.

Este tuit de Montero llega después de que Juanma Moreno presentara este lunes su nuevo equipo de gobierno. Con su mayoría absoluta en las pasadas elecciones, este no va a contar con miembros de Ciudadanos, aunque el número de carteras autonómicas va a pasar de 11 a 13.

Sin embargo, la que ha desaparecido es la de Igualdad, que desde 2019 la lideraba la política de Ciudadanos Rocío Ruíz. Ahora, esta cartera ya es historia y ha pasado a integrar una nueva llamada Consejería de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades.

Teresa Rodríguez, diputada del Parlamento y líder de Adelante Andalucía, ya reaccionó a esta nueva composición y acusó al PP de “despreciar los derechos de la mitad de la población andaluza”.