Irene Montero salta nada más conocer las últimas palabras de Feijóo

Irene Montero salta nada más conocer las últimas palabras de Feijóo

Ha ido al grano.

Irene Montero y Feijóo.Getty Images / GTRES

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado con contundencia a la promesa del dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de eliminar leyes como la conocida ‘Ley Trans’ si es presidente del Gobierno.

Durante una entrevista en Europa Press, el líder del PP adelantó que “por supuesto” derogará leyes aprobadas por el actual Gobierno, como la de Memoria Democrática, Educación o Ley Trans.

“Las políticas educativas las tenemos que cambiar. Las políticas de memoria democrática las tenemos que cambiar. En la Ley Trans no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que van destinados; es un planteamiento exclusivamente ideológico de una parte minoritaria del Gobierno que se impone a la sociedad española”, afirmó.

Feijóo subrayó que en materia educativa la política de Sánchez consiste en “igualar por abajo” y censuró que se pueda pasar de curso “con independencia del número de suspensos”.

También fue especialmente crítico con la Ley de Memoria Democrática tras el pacto con Bildu: “Creo que el presidente del Gobierno de un país nunca puede perder la dignidad. Y la nación todavía menos. Memoria y democracia es incompatible con Bildu. 960 asesinatos, 10.000 heridos, más de 300 asesinatos sin esclarecer”.

Montero no ha tardado en contestar al dirigente del PP, especialmente por la parte de eliminar la Ley Trans.

“La propuesta de Feijóo es gobernar para que la vida de algunas personas no merezca la pena: para que tengan más difícil alquilar un piso, tener un trabajo o ir al cole, pasear por la calle, ir al médico o ser felices. Pues no. La ley Trans será ley”, ha asegurado en su perfil de Twitter.