Irene Montero salta tras conocer las palabras de Juan García-Gallardo sobre la última mujer asesinada en Palencia

Irene Montero salta tras conocer las palabras de Juan García-Gallardo sobre la última mujer asesinada en Palencia

Respuesta clara y directa.

Irene Montero y Juan García-Gallardo.GETTY

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, después de que se confirmara el crimen machista contra una mujer de Palencia.

En palabras del político de ultraderecha, “Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años”.

“Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género”, continúa en su publicación que acompaña una foto del acto del minuto de silencio por la víctima.

Montero ha sido clara en su respuesta y ha denunciado que su discurso es una forma de “revictimizar y multiplicar la violencia”.

Hablar de las víctimas de violencia machista, una mujer y sus dos criaturas de 7 y 2 años, como privilegiadas, es una forma de revictimizar, multiplicar la violencia y cerrar puertas a otras mujeres para salir de ella”, ha respondido.

Y ha continuado: “Somos más quienes no pararemos hasta que no haya ni una menos”.

La respuesta de Montero no ha sido la única ya que las palabras del político de Vox han levantado todo tipo de comentarios en redes. En muchos de ellos le han recordado que el crimen no fue “una tragedia familiar” sino que fue un asesinato por violencia de género.

Una de ellas también ha llegado desde la secretaria de Igualdad del PSOE. Su titular, Andrea Fernández que ha llegado a pedir que García-Gallardo renuncie a su cargo por sus palabras. “El hecho de insinuar que una mujer que ha sido estrangulada en presencia de sus dos hijas ha recibido un trato preferencial es para sacar a este incapaz del gobierno de Castilla y León por la vía de apremio. El PP no lo hará. DE VERGÜENZA”, ha publicado en Twitter.

La víctima número 33

Este martes, la Delegación del Gobierno contra la violencia de género confirmó el asesinato de la mujer de 32 años que tenía una hija y un hijo menores de edad y que existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con este caso, y los últimos confirmados en las últimas horas, ascienden a 33 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.