POLÍTICA
19/10/2021 19:00 CEST | Actualizado 19/10/2021 19:16 CEST

Irene Montero se pone seria y da donde más duele a un senador de Cs que criticó a su ministerio

La titular de Igualdad ha vivido un momento tenso por la incorporación de Isa Serra y otros nombres al departamento.

El Ministerio de Igualdad ha vuelto a ser objeto de polémica y ofensiva en la sesión de control al Senado. Las incorporaciones de Isa Serra, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y María Naredo al equipo de Irene Montero han provocado un duro enfrentamiento entre un senador de Ciudadanos y la ministra, que ha terminado subiendo el tono por el ataque sufrido.

El título de la pregunta formulada por Miguel Sánchez López ya dejaba poco espacio para imaginar un debate calmado: Pregunta sobre los criterios por los cuales el Ministerio de Igualdad contrata a una persona condenada por atacar e increpar a una mujer policía y a otras dos investigadas por supuesta malversación.

Pero más allá de dar por reproducida la pregunta, el parlamentario ‘naranja’ ha cargado contra los ‘morados’, calificándoles como “agencia de colocación con dineros públicos de políticos condenados”. “Colocar a los amigos puede ser legal, pero no deja de ser corrupción. Esto lo dijo usted y yo estoy de acuerdo, pero ¿si esos amigos están imputados cómo lo podemos llamar? Qué rápido han decepcionado ustedes a los indignados del 15-M”, ha inquirido.

Guardaba una última ofensa, revestida de lenguaje ‘respetuoso’: “Ustedes han pisado la moqueta y se han convertido, se lo digo con todo el respeto que le tengo a una ministra del reino de España, en casta y en un auténtico y absoluto fraude”.

La respuesta de Irene Montero, que sabía a lo que se enfrentaba, ha sido tirar de currículum de sus colaboradores, al margen de sus experiencias en gestión política municipal o autonómica, después de defender que los criterios de contratación son que los perfiles tengan “compromiso por el servicio público, capacidad de trabajo y gestión y capacidad de dirección política para impulsar una nueva generación de derechos feministas”.

Y todos ellos son personas íntegras y buenas personas, lo cual es muy importante para hacer política en favor del interés generalIrene Montero

De Isabel Serra ha comenzado destacando que tiene “32 años y lleva más de 15 de militancia, con una licenciatura, un master y dos idiomas”. Sobre Celia Mayer ha puesto en valor que es “funcionaria nivel A1 (el más alto que hay, tiene una licenciatura y dos posgrados, una beca del CSIC y tres idiomas”. Y por último, en relación a Carlos Sánchez Mato ha pormenorizado su experiencia y formación, con “dos licenciaturas y un master, años como profesor de Economía Aplicada en la Complutense, tres idiomas y haber sido presidente de 18 organismos públicos, con 30 años, un mes y 17 días cotizados a la Seguridad Social”. 

“Y todos ellos son personas íntegras y buenas personas, lo cual es muy importante para hacer política en favor del interés general”, ha rematado en relación a su equipo.

En ese punto, Montero se ha puesto más seria al dirigirse a su interlocutor: “Si usted no es capaz de distinguir entre un corrupto y quienes persiguen la corrupción pese a ser perseguidos por ello, si usted no distingue entre un corrupto y una defensora de los derechos humanos, igual el problema lo tiene usted y es que su partido no es Ciudadanos, es el Partido Popular, así que mucho ánimo senador”.

Photo gallery Irene Montero See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD