Irene Montero vuelve a dar positivo por coronavirus y sigue aislada

Irene Montero vuelve a dar positivo por coronavirus y sigue aislada

Lleva más de un mes sin poder salir de su domicilio

Irene MonteroANTENA 3

Irene Montero ha vuelto a dar positivo en el test del coronavirus y por tanto sigue en aislamiento en su casa. La ministra de Igualdad lleva confinada en su domicilio desde el pasado 11 de marzo, cuando su prueba confirmó por primera vez que había sido contagiada por el virus.

Esta tarde, Montero ha intervenido en el programa Sálvame (Telecinco) para mandar un mensaje sobre la situación de las víctimas de género. En su aparición, ha señalado que se encuentra “bien” y con unos síntomas “muy leves”, por lo que ha llegado a reconocer que ha tenido suerte.

Sin embargo, tras sus varios positivos las autoridades sanitarias le han indicado que debe permanecer aislada, trabajando desde su casa, como ya lleva desde hace algo más de un mes.

Como indica la Cadena SER en todo esta tiempo no ha podido participar en los distintos Consejos de Ministros, porque para garantizar que su intervención telemática sea segura debería desplazarse a la sede del Ministerio, de acuerdo a los protocolos del CNI.

Montero es la única miembro del Gobierno que resultó infectada y que aún no ha pasado el virus, pues tanto la vicepresidenta Carmen Calvo, como la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, han vuelto a la normalidad tras recuperarse del contagio.