Isabel II reaparece después de sus problemas de salud

Isabel II reaparece después de sus problemas de salud

La monarca ha preocupado a los británicos tras ausentarse en varios actos y pasar por el hospital.

Isabel II, en el bautizo de sus bisnietosSteve ParsonsGTRES

Después de varios actos cancelados, una noche en el hospital y la recomendación médica de guardar reposo, Isabel II ha reaparecido este domingo en el Castillo de Windsor. El motivo no podía ser más especial: el bautizo de dos de sus bisnietos.

Eugenia de York y Zara Tindall, nietas de la monarca, decidieron bautizar a sus pequeños en la Capilla Real de Todos los Santos del Castillo. Es la primera vez que se celebra un bautizo conjunto en la familia real y la soberana no ha querido perdérselo a pesar de la lesión de espalda que la alejó del acto en recuerdo a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Isabel II fue captada por los fotógrafos saliendo del lugar en uno de los asientos traseros de un Range Rover conducido por un chófer y en el que también viajaba un miembro del personal de seguridad.

  La monarca, abandonado la Capilla Real de Todos los SantosSteve ParsonsGTRES

La monarca había preocupado a muchos ciudadanos del Reino Unido con sus ausencias y en Buckingham ya se han tomado medidas para hacer frente a esta situación de la reina, que tiene 95 años.

Isabel II no participará en ningún acto presencial sola y estará acompañada por algún miembro senior de la familia real como pueden ser el príncipe Carlos, los duques de Cambridge o la condesa de Wessex. De esta forma, si la reina se ve obligada a cancelar su presencia en algún compromiso, los Windsor no tendrán que trabajar en su agenda a contrarreloj para buscar un sustituto dentro de la familia real.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, se refirió durante el viaje que está realizando con Camila de Cornualles por Jordania y Egipto al estado de salud de su madre, intentando quitarle hierro al asunto. “Está bien, muchas gracias”, respondió durante una intervención en la cadena británica Sky News.

“Una vez llegas a los 95 años no todo es tan fácil como solía ser. Ya es lo bastante malo a los 73″, añadió el príncipe de Gales, bromeando sobre su propia edad. El primogénito de Isabel II es el heredero más mayor de Europa.

Por ahora se desconoce cuándo retomará su agenda la monarca y de qué manera. Isabel II cumplirá 96 años en 2022 y prepara para el próximo año una serie de actos especiales para conmemorar sus siete décadas de reinado.