TENDENCIAS
08/07/2019 07:40 CEST | Actualizado 08/07/2019 07:42 CEST

Isabel Pantoja abandona 'Supervivientes' por un "trastorno alimenticio"

El presentador Jordi González leyó un comunicado en 'Conexión Honduras' en el que anunció la salida de la tonadillera.

Telecinco

La incertidumbre de los seguidores de Supervivientes llegó a su fin. Después de varias semanas haciendo amago de abandonar, la cantante Isabel Pantoja se ha visto obligada a salir definitivamente del reality.

La tonadillera ha abandonado una vez que la organización del programa le ha comunicado que “por motivos de salud” tiene que regresar a España para ser tratada adecuadamente.

Jordi González, encargado de dirigir el programa de los domingos Conexión Honduras, ha sido el que ha dado la noticia en directo a la cantante, apartada del grupo desde el pasado jueves por una “descompensación de algunos valores” reflejados en una analítica que le realizaron al sentirse indispuesta.

Esta descompensación, ha explicado González, se ha producido por un “trastorno alimenticio”, provocado por las “tremendas carencias” que se sufren en este tipo de programas de supervivencia.

“A lo largo de tu estancia has estado sometida a unas directrices para garantizar tu salud. Lamentablemente, la necesidad de un estricto control de la alimentación y el nuevo tratamiento hacen incompatibles tu continuidad en el concurso”, detalló González. “Siento decir que debes abandonar para ser tratada en España”, añadió.

Según la recomendación de los doctores, el equipo ha tenido que tomar la decisión de sacarla de la isla porque problemas de salud son “incompatibles” con su aventura en Honduras.

En las próximas horas, Isabel Pantoja regresará a España para ser sometida a un tratamiento específico que ayude a regular los reseñados problemas de alimentación.

La tonadillera recibió la noticia entre lágrimas. “Lo siento de corazón”, dijo a la audiencia. “Quiero tranquilizar a mi familia, me encuentro mejor y estoy muy bien cuidada. Pero me siento triste por las dos cosas: primero por estar mal físicamente y segundo, porque me da muchísima pena por lo que ha pasado en estos meses y lo que he luchado”.

Después de que González le preguntase si querría volver al concurso tras tratarse le dijo: “Yo sí tengo fuerzas para volver. Me encantaría hacerlo, por no defraudar ni a mi familia, ni a nadie, ni a mí misma. Pero no depende de mí”. 

Puedes ver el momento aquí.

Debido a este abandono obligado, las nominaciones de esta semana quedan en duelo entre Fabio y Mónica Hoyos, que, junto a Albert, Omar y Mahi, son los cinco concursantes que quedan todavía con opciones de llevarse un reality que comenzó a finales de abril y que ya se encuentra en su recta final. 

TAMBIÉN EN 'EL HUFFPOST'
Photo gallery Los méritos de los concursantes de 'Supervivientes 2019' See Gallery

ESPACIO ECO