Iván Espinosa de los Monteros hace algo insólito: pide perdón por este tuit sobre Irene Montero

Iván Espinosa de los Monteros hace algo insólito: pide perdón por este tuit sobre Irene Montero

Además, ha borrado le mensaje.

Irene Montero e Iván Espinosa de los Monteros.GETTY

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, se ha disculpado este jueves por un tuit que publicó hace unos días contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El dirigente del partido de Vox se había hecho eco de un vídeo viral, que llegaron a emitir incluso algunos programas de televisión, que estaba manipulado. De tal forma que daba la impresión de que Irene Montero daba largas para no responder a las preguntas de los periodistas de forma reiterada.

En el vídeo en cuestión, varios priodistas preguntaban a la ministra de Igualdad por su opinión sobre lo ocurrido en la valla de Melilla, después de que en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros hubiese contestado a todas las cuestiones relacionadas con ese asunto la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

En el vídeo manipulado, los periodistas le pregutaban a Montero por el asunto y ella respondía una y otra vez: “Siempre van a conocer mi opinión”. Pero se limitaba a decir eso y no contestaba a nada.

En el vídeo real, sin embargo, la ministra sí daba su opinión. “Siempre van a conocer mi opinión. Así ha sido siempre y así va a seguir siendo. Creo que los hechos que hemos ido conociendo son insoportables, son tremendamente dolorosos, y por tanto tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente y creo que, además, deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para poder apoyo a las familias de los fallecidos”, dijo realmente.

Ahora, y tras hacerse eco del vídeo manipulado, Espinosa de los Monteros ha borrado ese tuit y ha pedido disculpas.

“Publiqué este tuit en base a un vídeo viral en el que Irene Montero parecía no contestar a una sencilla pregunta. Ahora he visto que el vídeo estaba manipulado; sí contestó”, ha admitido.

“Hay suficientes argumentos reales para criticar a Podemos sin necesidad de fakenews. Borro y me disculpo”, ha añadido.