Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dice claramente qué piensa de la compra de Elon Musk

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dice claramente qué piensa de la compra de Elon Musk

"Lo creo con todo mi corazón".

Jack Dorsey, en una imagen de archivo.Joe Raedle via Getty Images

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter en 2006, CEO de 2015 a 2021 y conocido en esa red social simplemente como @jack, ha dado su opinión en forma de hilo de tuits acerca de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares por parte del multimillonario Elon Musk.

Desde el primero de los mensajes deja claro lo que piensa, y lo hace en forma de canción, Everything in it’s right place (Todo en su lugar correcto) de Radiohead.

“Me encanta Twitter. Es lo más parecido que tenemos a una conciencia global”, comienza diciendo.

“La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger ambos”, afirma en el siguiente tuit. En él también expresa que Twitter ha sido su principal asunto y su “mayor arrepentimiento”: “Ha sido propiedad de Wall Street y del modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”.

Con esto hace referencia a que, la compra de Musk va aparejada a que la compañía dejará de cotizar en Bolsa.

“En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, añade, expresando abiertamente su apoyo al nuevo dueño.

En opinión de Dorsey, “el objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘máximamente confiable y ampliamente inclusiva’ es el correcto”. Como señala, es también el objetivo de Parag Agrawal, actual CEO de Twitter.

“Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto... lo creo con todo mi corazón”, subraya.

En un último mensaje afirma que está “muy feliz” de que Twitter “continúe sirviendo a la conversación pública”. ”¡En todo el mundo y hacia las estrellas!”, exclama para terminar.