Javier Aroca habla sin tapujos de Pablo Casado y ya supera los 4.000 'me gusta'

Javier Aroca habla sin tapujos de Pablo Casado y ya supera los 4.000 'me gusta'

Tras las palabras del líder del PP sobre la Guerra Civil.

Javier Aroca y Pablo Casado.TVE / GTRES

El tertuliano Javier Aroca ha conseguido gran relevancia en Twitter con el mensaje que le ha dedicado al líder del PP, Pablo Casado, tras su polémica frase en el Congreso, donde afirmó que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

Tras ello, Aroca ha asegurado que tanto el dirigente ‘popular’ como el PP “hacen apología del golpismo fascista en la sede de la soberanía nacional”. Y ha rematado: “Se sitúan sin tapujos en extrema derecha”.

Además, en una intervención en el programa Las cosas claras, de TVE, el tertuliano subrayó que este país está ya cerca del “esperpento”: ”¿Cómo puede un político pedir la dimisión de otro, que tiene toda la legitimidad democrática, electoral y parlamentaria, pronunciar un discurso en donde hace apología del golpe fascista contra la Constitución republicana de 1931 y que disculpa además la Guerra Civil y las atrocidades que se produjesen, y que pone en el mismo nivel a los golpistas y a los golpeados?”

Tras ello, Aroca aseguró que “una tragedia para nuestro país es que nuestra derecha sea más homologable a la extrema derecha europea que a una derecha democrática y antifascista”. “Esto es un esperpento político absoluto y en la sede de la soberanía nacional”, remató.

En su discurso, Casado criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hablar de “forjar un nuevo país”, que es “lo que dijo Azaña en 1932 para aprobar el Estatuto de Esquerra”.

“Pero en el 37 se dio cuenta de su error y denunció su deslealtad cuando era ya demasiado tarde”, aseguró antes de rematar: “Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

“Y nuestra Constitución es la ley por la cual no puede haber democracia sin ley ni ley sin democracia. Exactamente lo mismo que aprendieron los países europeos frente al fascismo y el comunismo cuando fundaron la UE. Los españoles ya dialogamos, ya nos reencontramos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver hacerlo, solo hay que conservarlo. No se le pide demasiado”, añadió.