Javier Aroca ve el último dato de inflación de España y no duda en dedicarle este mensaje al PP

Javier Aroca ve el último dato de inflación de España y no duda en dedicarle este mensaje al PP

Lleva más de 1.100 'me gusta' en Twitter.

Javier Aroca y el vicesecretario general del PP, Elías Bendodo.TVE/YOUTUBE

Javier Aroca, licenciado en Derecho, columnista y tertuliano habitual en Hoy por Hoy, ha dedicado un mensaje al Partido Popular tras ver el dato de inflación de España del pasado mes de diciembre que se conoció este viernes.

“Ahora es cuando sale #Bendodo y dice que es por la ETA discontinua”, ha señalado, en un mensaje que en menos de un día supera los 1.100 me gusta en Twitter, y con el que hace clara referencia al dato del Eurostat que señala a España como el país de la eurozona con menor crecimiento de los precios.

Según los datos publicados por la oficina estadística europea, la inflación interanual de España se situó en diciembre en el 5,6 %, la más baja de la Eurozona.

En el último mes de 2022, la inflación ha caído nueve décimas, hasta el 9,2%, en comparación con el 10,1% que se registró en noviembre.

No es la primera vez que Aroca habla de Elías Bendodo en los últimos días. Durante su intervención en En Jake, programa de actualidad en ETB, no dudó en asegurar que “en el Estado no se conoce a este dirigente”.

“Bendodo es un refugiado político en Madrid. Juanma Moreno no lo quiere en Andalucía y antes de las últimas elecciones ya se desprendió de él. ¿Por qué? Porque es un radical y un extremista”, defendió.

Javier Aroca justificó que el PP “en economía no tiene nada que hacer” y “lo que necesita es un gran polarizador”. “Es el mejor instrumentista del trumpismo del PP. El mejor relaciones públicas del PP con la extrema derecha es Elías Bendodo”, criticó.