Muere a los 76 años el escritor Javier Reverte

Muere a los 76 años el escritor Javier Reverte

El también periodista estaba especializado en libros de viajes.

Javier Reverte.SOPA Images via Getty Images

El escritor y periodista Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras con su segundo apellido, ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años, han informado a Efe fuentes de la familia.

Javier Martínez Reverte, nacido en Madrid en 1944, estaba especializado en libros de viajes y es hermano de Jorge Martínez Reverte.

Estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países.

También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En Portada de TVE y subdirector del diario Pueblo.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de África, formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África.

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la Trilogía de Centroamérica, formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha lamentado su muerte nada más conocer la noticia: “Siempre curioso, viajero y encantador. Nos queda su obra y el recuerdo de una gran persona. Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

También te puede interesar...