Javier Ruiz advierte de lo que pasaría en España si no hubiera servicios públicos

Javier Ruiz advierte de lo que pasaría en España si no hubiera servicios públicos

Su intervención supera las 50.000 reproducciones en Twitter.

Javier Ruiz en 'Hablando Claro'.RTVE

El periodista Javier Ruiz ha explicado este viernes en el programa de TVE Hablando Claro algunos de los aspectos más llamativos del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuesto por el Gobierno y ha advertido de lo que podría pasar en España si no hubiera servicios públicos.

El comunicador ha recordado el debate que se está produciendo con los impuestos. “El debate de los impuestos es el de se lo queda usted y le sale mejor o contribuir al Estado y recibir servicios, le sale a usted mejor”.

Javier Ruiz ha detallado un nuevo capítulo que aparece en el proyecto de Presupuestos en el que se dan las cifras de algunos de los principales costes de lo público y lo que supondría para cualquier familia tener que pagar esos costes si no se pagara impuestos.

“Si se lo tuviera que pagar usted, si no hubiera servicio público, una hospitalización cuesta 5.000 euros. Si pasa por cirugía son 7.500 euros. Y para quiénes tengan la memoria fresca, si ha tenido que ser hospitalizado en la UCI del covid, son 19.000 euros”, ha relatado.

El periodista ha asegurado que es la primera vez que se pone “negro sobre blanco” el discurso de ‘con el dinero en el bolsillo está usted mejor’. “Tiene que ser mucho, mucho, mucho dinero para que le salga mejor”, ha reiterado.

“Esto es lo que dice el Presupuesto. Lo que dice, si usted tiene un problema de salud hoy, el Estado le cubre, sino usted tiene un problema de salud hoy y un problema económico mañana”, ha señalado.

Javier Ruiz también ha detallado lo que el Estado paga por cada hogar medio en servicios. “Solo 3.862 euros en las facturas sanitarias. En educación, 2.490 euros y en dependencia, 580 euros. En total, un hogar medio recibe 6.932 euros de transferencias del Estado cada año. Insisto, sino esto se lo paga usted”, ha sentenciado.

La intervención del comunicador se ha hecho viral en redes sociales, acumulando más de 50.000 reproducciones y generando numerosos comentarios.