Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga

Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga

Lo ha anunciado en un comunicado en Twitter.

El presidende de LaLiga, Javier Tebas. EFE/Fernando Alvarado/ArchivoAgencia EFE

Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, ha anunciado en un comunicado que dimite de su cargo.

El máximo representante de la LaLiga ha explicado que lo hace “para abrir un proceso electoral” y ha remarcado que se va a presentar para ser elegido.

Tebas ha pedido la confianza “por cuatro años más” y ha detallado en un comunicado por qué ha tomado esta inesperada decisión.

“Debemos intentar dar la máxima estabilidad posible”, ha empezado diciendo Tebas en el comunicado, en el que ha resaltado que LaLiga tiene la “responsabilidad enorme” de gestionar los derechos televisivos de los clubes de fútbol. Un cantidad cercana a los 2.200 millones de euros. Poca broma.

El actual presidente ha afirmado que su mandato acabaría en octubre de 2020 y que poco después habría que volver a negociar los derechos televisivos. Una fecha que considera “demasiado cerca del periodo electoral”.

Otra de las razones que ha dado Tebas para haber tomado esta decisión tiene que ver con el nuevo curso político, donde ha apuntado que se van a tomar decisiones que van afectar de pleno a LaLiga. “No es bueno hacerlo con un mandato que le queden unos meses”, ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es